SEMANA DEL NIÑO 2015

Exitosamente como cada año, la familia rotaria de Puerto Natales celebró la “Semana del Niño” 2015, gracias al apoyo de sus socios, Comité de Damas Rotarias y juventud rotaria de Interact. Y por supuesto el apoyo de los más de 4.000 alumnos de los colegios y liceos de la ciudad, sus padres y apoderados, personal docente y asistentes de la educación. Todo comenzó con su lanzamiento, el día viernes 16 de octubre, a través de un punto de prensa en la sede rotaria, citada por el presidente del club rotario, socio Rodrigo Muñoz Miranda, quien estuvo a la cabeza de todas y cada una de las actividades.

La “Semana del Niño” es una fecha ya establecida en el año escolar en la tercera semana de octubre de cada año. Durante la misma se destacan valores que nunca deberían perderse en nuestra sociedad como es el respeto a la Patria y sus símbolos, a la familia, a la escuela y sus profesores, el cuidado del medio ambiente, la importancia del deporte y la recreación, entre otros. Todo ello a través de mensajes que fueron entregados a los medios de prensa, uno para cada día de la semana y a los establecimientos educacionales, a fin de que fuesen leídos a sus educandos los días correspondientes. En el marco de lo mismo, los niños y jóvenes eligen al mejor compañero de sus respectivos cursos y al mejor del establecimiento educacional. Los primeros fueron premiados en sus escuelas y liceos por socios rotarios padrinos que acuden al lugar de estudio. Los segundos fueron agasajados, primero con una once servida en la sede rotaria por parte del Comité de Damas Rotarias y luego en una velada de cierre, el mismo día en el salón de actos del Liceo Politécnico “Luis Cruz Martínez”, en presencia de las autoridades de la ciudad. Estos alumnos fueron los siguientes:

Escuela "Libertador Bernardo O´Higgins Riquelme", alumna Araceli Belén Ule Llancabure.

Escuela Diferencial "Nicolás Mladinic Dobronic", alumno Erick Fabián Farías Guerra.

Escuela "Coronel Santiago Bueras", alumna María Dorila Díaz Widreholf.

Escuela "Baudilia Avendaño de Yousuff", alumna Abigail Catalina Barrientos Gallardo.

Escuela "Capitán Juan Ladrillero", alumna Claudia Chiguay Nauto.

Liceo Polivalente "María Mazzarello", alumna Verónica Angélica Muñoz Miranda.

Liceo Salesiano "Monseñor Fagnano": alumno Juan Pablo García Huenchugaray.

Colegio "Natales", nivel básico, alumna Mika Kaihuela Salter Patterson.

Escuel Rural Fronteriza de Dorotea, alumna Carla Millatureo Barrientos.

Escuela de Seno Obstrucción, alumno Lorenzo Antonio Navarro Aguila.

Escuela de Puerto Edén, alumna Maité Ignacia Valdebenito Rodríguez.

Liceo "Gabriela Mistral", alumno Gustavo Ignacio Pérez Krusulach.

Liceo Politécnico "luis Cruz Martínez", alumno Daniel Esteban González González.

Colegio "Natales", nivel enseñanza media, alumna Camila Nicole Aguilar Márquez.

En esta ceremonia también se aprovechó a destacar y despedir a jóvenes de Interact que este año dejan el club rotario por terminar su cuarto medio y buscar nuevos desafíos. Ellos son: Carla Valenzuela Valenzuela, Camila Fontanilla Hernández, Camila Vera Barría, Bárbara Barrientos Navarro, Gonzalo Mancilla Barría, Matías Soto Soto, Montserrat Rodríguez Cárdenas y Diana Canio Canio.

Muy importante es destacar también que el club rotario, como cada año en su sesión semanal dentro de la “Semana del Niño”, distingue a aquellos educadores que durante 30 años con entusiasmo y paciencia se dedicaron a la formación de niños y jóvenes. Este año alcanzaron tal meta y distinción los docentes: Isabel Warner, Antonieta Pereira, Cecilia Valencia, Angélica Aro, Patricio Silva, Darío González y Patricio Montiel.

A modo de resumen se puede decir que en un marco de trabajo, entusiasmo, colaboración,  respeto y compañerismo se sacó adelante por parte de todos los involucrados una excelente actividad en favor de los niños y jóvenes de Puerto Natales.

IMG-20151026-WA0002.jpg

1445916069759-IMG-20151026-WA0000.jpg